Es posible que nunca hayas escuchado hablar del deepfake, pero es un término que cada vez te resultará más familiar, ya que estos han llegado para quedarse. Estos contenidos generados a través de la inteligencia artificial son cada vez más habituales, por lo que te vamos a explicar qué es el deepfake y por qué deberías temerlo.
1¿QUÉ ES EL DEEPFAKE?

Un deepfake es un vídeo, audio o imagen que se genera para imitar el sonido y la apariencia de una persona. También llamados «medios sintéticos», llegan a alcanzar tal realismo a la hora de imitar lo que sucede en la vida real, que tienen una gran capacidad para engañar a los algoritmos y a las propias personas.
Los deepfakes son generados por la inteligencia artificial en directo, y por norma general se presenta en forma de vídeos o filtros de realidad aumentada, aunque también podrían llegar a darse en audio, aunque es menos frecuente. Este término procede de las palabras «deep learning» y «fake», para representar alfo falso que nace a partir de la tecnología del aprendizaje profundo.