Es posible que nunca hayas escuchado hablar del deepfake, pero es un término que cada vez te resultará más familiar, ya que estos han llegado para quedarse. Estos contenidos generados a través de la inteligencia artificial son cada vez más habituales, por lo que te vamos a explicar qué es el deepfake y por qué deberías temerlo.
6EXTORSIÓN, CHANTAJE Y DESINFORMACIÓN

Entre los riesgos que nos encontramos relacionados con el deepfake nos encontramos con que podría conducir a casos de extorsión y chantaje, ya que el creador de este contenido podría amenazar a su víctima con publicar un vídeo falso, exigiéndole dinero u otros beneficios para no hacerlo.
Asimismo, otro problema más que evidente es su enorme potencial para provocar daños políticos y sociales, todo ello a través de la desinformación y los escándalos falsos, ya que la imagen de un personaje público puede llegar a ser manipulada para hacer que se muestra haciendo o diciendo algo que realmente nunca hizo. Por todo ello, los deepfakes son un gran peligro para la sociedad y uno de los grandes retos del futuro es poder hacerles frente, sobre todo ante el auge de las inteligencias artificiales.