La unidad canina del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se ha sumado este miércoles al dispositivo de búsqueda que Guardia Civil mantiene activo desde el pasado sábado para localizar a José, un vecino de 82 años de edad que desapareció ese mismo día en el municipio de Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Formado por siete bomberos y seis perros, esta unidad ha estado buscando al desaparecido en la marisma cercana al recinto ferial, sin obtener resultados, por lo que están a la espera de que se les asigne una nueva zona de búsqueda, ha informado el Consorcio en un comunicado.
Fuentes del dispositivo han confirmado que aún no se ha podido localizar a esta persona y que la búsqueda prosigue para tratar de encontrarlo sano y salvo. El hombre se llama José, tiene 82 años y desapareció el sábado en la zona de Fuente Amarga. Salió de casa a comprar sobre las 10,00 horas y desde entonces está desaparecido.
Más de una decena de agentes de la Guardia Civil, otra decena de voluntarios de Protección Civil y una treintena de personas, además ahora de la unidad canina de Bomberos, componen de este dispositivo, donde también se están utilizando drones de la Guardia Civil y de Policía Local de Chiclana como apoyo.
La Policía Local de Chiclana ha pedido a la ciudadanía que se ponga en contacto con el servicio de Emergencias 112 Andalucía si lo localizan o se tiene alguna información sobre su paradero.