La vicepresidenta de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha instado a todos los estados miembros de la UE a trabajar junto a la Unión Europea (UE) para lograr que Europa siga «avanzando» en la senda del crecimiento, la innovación y la resiliencia y se mantenga a la cabeza de los avances económicos y sociales globales.
Estas declaraciones las ha realizado durante la última jornada del Consejo de Presidentes (Copres) de BusinessEurope, que se ha reunido en Madrid para debatir sobre los retos y prioridades de las empresas europeas de cara a la próxima Presidencia española del Consejo de la UE.
«Juntos debemos trabajar para garantizar que se logre la revolución de competencias y capacidades que necesitamos, que se siga fortaleciendo nuestro mercado único y que se protege nuestra competitividad, al tiempo que cumplimos con nuestras obligaciones medioambientales», ha añadido Schinas.
Tras la reunión, una delegación de los empresarios europeos, encabezada por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de BusinessEurope, Fredrik Persson, ha sido recibida en audiencia por Su Majestad el Rey, en el Palacio de La Zarzuela, como cierre de este Copres.
Las conclusiones del debate que han mantenido los empresarios europeos en estos dos días han quedado plasmadas en la Declaración de Madrid, documento que identifica la competitividad como eje de la acción empresarial para el próximo semestre europeo, y que fue entregado este jueves a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.