La primera línea del bus rápido empezó su actividad el pasado martes. Su recorrido va desde el Hospital Isabel Zendal y el Hospital Ramón y Cajal. Los residentes en estos dos puntos tienen la posibilidad de ir a uno y otro barrio en un intervalo de tiempo de 30 minutos.
Es 100% eléctrico y es lo más parecido que se puede encontrar a un tranvía moderno, debido a su alta capacidad. Asimismo, circula con un carril segregado y dispone de prioridad en los semáforos. Para esta primera línea se prepararon 10 autobuses de estas características en los que pueden viajar alrededor de 100 personas.
6La preocupación real de los vecinos de Sanchinarro

“Pero la preocupación principal está siendo la eliminación de carriles y plazas de aparcamiento en el entorno de nuestro centro de salud”, indicó. Y agregó: “Ya hemos visto durante las obras los problemas que se producen en el tráfico cuando un coche estaciona o efectúa maniobras para que se atienda a alguien con movilidad reducida. Se forman cuellos de botella y va a haber muchísimos atascos, con la consiguiente contaminación y los riesgos de posibles accidente que eso supone”.