Desde hace muchos años los tatuajes están muy normalizados, y hoy en día un gran número de personas tiene tatuada alguna parte de su cuerpo, ya sea de forma temporal o permanente. De ser una tendencia cultural han pasado a convertirse en biosensores, una increíble evolución de los tatuajes que debes conocer.
3UN TATUAJE INTELIGENTE DE DOS TINTAS

Para la creación de estos tatuajes inteligentes, los responsables de la investigación hicieron uso de dos tintas. La primera de ellas es de color negro y está compuesta por un aerogel conductivo de frageno, mientras que la segunda es de color blanco y se encuentra compuesta por óxido de zinc, además de contener nanocables. Esta última se coloca sobre la primera capa. Además, contiene una pequeña cantidad de aerogel que permite la unión y que haya conductividad entre ambas capas.
Ambas capas son inyectadas de forma simultánea pero con diferentes agujas, un trabajo que ha sido presentado a través de un artículo publicado en la revista IEEE Electron Device Letters del Institute of Electrical and Electronics Engineers. De esta manera, hemos podido conocer más detalles de su funcionamiento y sus diferentse finalidades.