Gua Shua es una pequeña herramienta en forma de corazón que puede llevar los masajes faciales a otro nivel. Es un rito ancestral que presenta importantes beneficios para la piel. Sylvie Lefranc, profesora de yoga facial, reveló ante “Elle” los secretos de esta relajante práctica. El rostro es una parte del cuerpo que está en constante movimiento, incluso cuando estamos durmiendo.
Estos movimientos pueden crear formaciones de líneas finas y arrugas en la piel. Es por eso que el Gua Shua es una alternativa de masaje facial que ayuda a prevenir estas consecuencias, calmando, suavizando y descongestionando la piel.
5El tacto y la fricción han de hacerse de forma suave

Cuando pasemos la herramienta o simplemente hagamos otro tipo de masaje en el rostro tenemos que cerciorarnos de que el tacto y la fricción sean suaves. Así el movimiento de los fluidos linfáticos se verá favorecido. Estos fluidos son abundantes en la parte facial. Si optamos por hacer movimientos bruscos y una presión excesiva puede que veamos aparecer efectos adversos en nuestra piel, indeseables hematomas y enrojecimiento.