Sánchez anima a todos los progresistas a participar activamente en el Orgullo LGTBI y a no dar «ni un paso atrás»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha animado «a todos los progresistas» y también, a la militancia del PSOE a participar «activamente» en la celebración del Orgullo LGTBi para que se vea «de forma muy visible» al Partido Socialista Obrero Español «orgulloso» de la diversidad.

«No vamos a dar ni un paso atrás en todo lo que representa los derechos de los ciudadanos», ha asegurado el presidente en la III Sesión de Trabajo con la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, en la sede socialista de Ferraz.

Sánchez ha manifestado que ver ondear la bandera arcoiris en las fachadas de Ayuntamientos, parlamentos autonómicos e instituciones públicas da «un mensaje de seguridad» al colectivo y, de la misma manera, cuando se quitan esas banderas «se está diciendo algo muy peligroso y es que esas zonas ya no son seguras para los colectivos, las personas y su diversidad».

En ese sentido, ha defendido que «ahora que por desgracia, Feijóo, Abascal, el Partido Popular y Vox están metiendo dentro de las instituciones sus prejuicios» los socialistas tienen que «sacar a la calle el orgullo LGTBI y ahí es donde va a estar el Partido Socialista».