lunes, 17 junio 2024

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si duermes todas las noches con el ventilador encendido

Cuando llega el verano y las altas temperaturas propias de esta época del año, el ventilador se convierte en uno de nuestros principales aliados a la hora de poder combatir el calor. Si por el día podemos encontrar distintas fórmulas para refrescarnos, estas se reducen cuando llega la hora de dormir. Por ello, te contamos lo que le pasa a tu cuerpo si duermes todas las noches con el ventilador encendido.

2
LA IMPORTANCIA DE LA HUMEDAD

LA IMPORTANCIA DE LA HUMEDAD

Una de las formas en las que los ventiladores nos refrescan es ayudando a quitarse el sudor, que es una forma natural que tiene el cuerpo de aliviar el calor. El mecanismo es fácil, y es que el calor corporal pasa al agua que sale de nuestro cuerpo, y cuando esta se evapora también se disipa el exceso de temperatura. Los ventiladores pueden ayudar al proceso, principalmente cuando la humedad es baja.

A pesar de que el efecto de un ventilador no es tan notorio como el del aire acondicionado, dormir con uno cerca de nuestro cuerpo puede deshacerse del sudor, pero también puede provocar que las vías respiratorias se sequen, lo que a su vez puede ocasionar irritación.