jueves, 30 mayo 2024

¿Cuáles son las grandes ventajas que ofrece el Big Data?, por Allspreadsheet

La tecnología ha transformado la manera en la que las empresas llevan a cabo sus proyectos. Una de las herramientas tecnológicas que más ha crecido en los últimos años es el Big Data, un sistema que refiere a la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos almacenados de forma remota para ser utilizados por el sector empresarial como solución Ad-hoc y como guía para la toma de decisiones.

Desde Allspreadsheet integran herramientas especializadas en Big Data dedicadas a desarrollar estrategias para administrar bases de datos locales con cloud processes a través del uso de códigos de lenguajes con programación Python como principal, lenguaje R o Scala a nivel operador.

El Big Data como instrumento para posicionar empresas en el mercado

Al tratarse de un proceso que se ocupa de analizar volúmenes de datos a gran escala, el Big Data tiene la capacidad de llevar a las empresas al más alto nivel, ajustando los errores y potenciando los aciertos que se observan en cada una de las áreas.

El Big Data dispone de cinco factores esenciales: volumen, variedad, velocidad, veracidad y valor. El volumen hace referencia a la cantidad exacta de datos que una compañía genera por segundo. En este caso provienen de diversos formatos virtuales como las redes sociales, el correo electrónico y otros dispositivos digitales. La variedad, en cambio, destaca todos los sitios donde los datos pueden almacenarse y ser extraídos sin problema alguno.

Por su parte, la velocidad es un pilar fundamental en el proceso, ya que las tareas se desarrollan en tiempo récord. El análisis surge en el mismo momento en que se crean los datos, siendo los mensajes virales en redes y las transacciones bancarias dos ejemplos claros de la velocidad de respuesta del sistema.

La veracidad se garantiza durante todo el desarrollo de la tarea, ya que este mecanismo ayuda a distinguir lo verdadero de lo falso, ordenando el análisis de manera eficiente. Por último, el agregado de valor se presenta como el instrumento ideal para posicionar empresas en el mercado emergente.

Allspreadsheet y su propuesta de servicio en Big Data

Si bien el Big Data es una estrategia cada vez más utilizada en el ámbito empresarial, son pocas las compañías que logran alcanzar los objetivos que se proponen a través de estos grandes análisis de datos.

Los buenos resultados se pueden obtener si los directivos se ocupan de contratar un servicio de Big Data fiable, profesional y de buena relación precio-calidad. Estas características resultan posibles en Allspreadsheet, una propuesta de valor que trabaja en la administración de bases de datos mediante códigos con lenguajes de programación Python como principal, lenguaje R o Scala a nivel operador. A comienzos de este año se han comenzado a desarrollar códigos con Databricks y Azure para ciencia de datos, donde han tocado conceptos, definiciones y procedimientos importantes como la factoría de datos o ADF y Azure Kubernetes Services o AKS, y esperando para finales del próximo estar trabajando de forma estable con la nube de Microsoft.

La filosofía de trabajo consiste en gestionar hojas de cálculo tipo Excel, archivos planos o CSV, archivos parquet y archivos de columnas optimizadas. Además, se busca desarrollar la investigación con RDD y PySpark en bases de datos relacionales.

64b7f6d6bca89 Moncloa