La AEMET es el organismo encargado de revelar ante el país cuáles son las temperaturas que habrá. Advierte de temporales y de posibles peligros. Desde que comenzó el verano, hemos venido notando temperaturas infernales, sumamente altas que nos hacían querer arrancarnos la ropa de cuajo.
Según informó la Agencia Estatal de Meteorología, el mes de julio de este año no ha superado en calor a otros meses registrados. Este dato difiere con lo aportado por el Servicio de Cambio Climático de Copernicus de la Unión Europea y la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Señalan que este julio de 2023 se registraron las temperaturas más altas registradas.
2El frío llegará de un plumazo

Así lo explica la agencia: “La llegada de una masa de aire frío para la época dará lugar a unos 3 días con temperaturas inusualmente bajas para agosto en el norte y este peninsular: el viernes, los valores diurnos podrían estar entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal”. Las zonas que se verán más afectadas por la llegada de esta masa de aire frío con Aragón, La Rioja, Castilla y León, País Vasco y Navarra.