La AEMET es el organismo encargado de revelar ante el país cuáles son las temperaturas que habrá. Advierte de temporales y de posibles peligros. Desde que comenzó el verano, hemos venido notando temperaturas infernales, sumamente altas que nos hacían querer arrancarnos la ropa de cuajo.
Según informó la Agencia Estatal de Meteorología, el mes de julio de este año no ha superado en calor a otros meses registrados. Este dato difiere con lo aportado por el Servicio de Cambio Climático de Copernicus de la Unión Europea y la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Señalan que este julio de 2023 se registraron las temperaturas más altas registradas.
7La AEMET es más importante que nunca

Tiene claro que la información que aporta la agencia tiene suma importancia en la sociedad. Incluso podría decirse que es más importante que nunca. “La comunicación, hablar del tiempo, es un recurso histórico. Pero sí que es verdad que ahora la sociedad se está dando cuenta de que realmente es fundamental una buena información meteorológica, no solamente para el campo, para la aviación, ven cómo han ido evolucionando las leyes a nivel europeo… Por ejemplo, en AEMET tenemos profesionales que están 24 horas en los aeropuertos para cumplir la normativa”, expuso.