Rebasando el vaso: Califican de «puta banda de facinerosos» a los votantes de PSOE y Sumar

La derecha mediática no se ha repuesto del revés del 23J tras cinco años elevando el tono contra Pedro Sánchez, que en vez de «Perro Sanxe» se ha convertido en «Gato Sánchez» al demostrar que tiene, al menos, siete vidas.

Algunos influyentes plumillas conservadores se lamentan de la asimetría entre el ecosistema mediático madrileño y los resultados electorales, que son fruto de la España diversa, plurinacional y periférica que en los mass media se obvia, por norma general.

El jefe de Opinión de El Mundo, Jorge Bustos, mostraba su pesar: «A veces uno lamenta que el juicio mayoritario de los españoles expresado en las urnas no coincida con el expresado individualmente en tantas columnas». Y que lo diga…

REBASANDO EL VASO

La derecha mediática, por norma general, ha lamentado los resultados electorales. Pero algunas facciones radicales están rebasando los límites admisibles. Es el caso de Jesús Ángel Rojo desde Distrito TV o de Javier Negre, que lleva días insinuando que un pucherazo impidió el triunfo de PP y Vox.

Eso sí, el jefe de Estado de Alarma, tras varios tuits insinuando falta de limpieza electoral, mostraba su verdadero pensamiento sobre el resultado de las recientes elecciones generales: «España ha votado su autodestrucción».

Peor se lo ha tomado Alfonso Rojo, que este pasado sábado en el programa ‘Más se perdió en Cuba’ decidió disparar a la ciudadanía progresista en vez de hacerlo a los dirigentes de la izquierda o del independentismo.

El director de Periodista Digital tildaba de «puta banda de facinerosos» a los votantes de PSOE y Sumar, sin que el presentador Xavier Horcajo le reprendiese por ello, y hablaba de «puta miseria moral» a los que apoyan a Esquerra Republicana de Catalunya, Euskal Herria Bildu, PNV o Junts per Catalunya.

TAMAYAZO

Uno de los aspectos más divertidos de la derecha política y mediática ha sido su capacidad de convertir al PSOE en un partido de Estado ya que piden que el hasta ahora demonizado Pedro Sánchez permita una investidura de Alberto Núñez Feijóo. Desde la extrema derecha prefieren animar a un ‘tamayazo’.

Lo pide Vox y lo hace desde las páginas de… ¡El País! el célebre Fernando Savater, que no se corta a la hora de pedir que diputados del PSOE reviertan lo que ha votado la ciudadanía. El filósofo no se corta: «Me parece que la mayoría de los españoles (esta vez sí, mayoría de veras) lo piensan y desean también. Sánchez ha perdido las elecciones: por mucho que salte y vocifere, no está vivo sino mal enterrado. Basta para avanzar que un puñado de socialistas decentes apoyen a quien ha ganado y rematen la tarea patriótica, difícil pero inaplazable».

«ESTA MIERDA»

Otro azote de Sánchez, Jesús Cacho, expresa su lamento por el resultado de las urnas: «Me fie de mi intuición personal, del convencimiento de que un Gobierno de España sostenido por los enemigos de la nación solo puede conducir al puerto de la pobreza colectiva y la ruptura de la convivencia. Siempre creí que una amplia mayoría de españoles compartía este punto de vista, y que eso era razón más que suficiente para botar a Sánchez. Me equivoqué. Se equivocó la razón y el corazón; ganó otra cosa que, sinceramente, no sé muy bien cómo definir».

El director de Voz Pópuli remata: «Con Sánchez gobernando para los suyos, dispuesto a pagar cualquier precio que le pida el separatismo para satisfacer su ambición, esto no puede durar mucho. Esta mierda no puede salir bien porque desafía todas las leyes, incluso las de la física. Y porque media España nunca consentirá ser conducida mansamente al matadero por la otra media».