jueves, 29 mayo 2025

Orina en las piscinas, ¿puede afectar a la salud de los bañistas?

Es completamente natural sentir la necesidad de orinar al entrar en el agua. Esta reacción fisiológica se conoce como diuresis por inmersión y ocurre debido al aumento de la presión arterial y la mayor actividad de los riñones en presencia de agua. Esta situación es especialmente común en aguas frías.

Publicidad

Sin embargo, esto no justifica que permitamos que los niños hagan pis en las piscinas y mucho menos los adultos. A pesar de que siempre habrá individuos egoístas y poco cívicos que opten por esta conducta, no deberíamos tolerarla. La acumulación de orina en grandes cantidades podría tener consecuencias para la salud.

7
MÉTODO FÁCIL PARA DETECTAR SI HAY MUCHO PIS EN LA PISCINA

Es cierto que existe una técnica sencilla para determinar si una piscina contiene orina. La mayoría de las piscinas se desinfectan utilizando pastillas de hipoclorito sódico, que es una forma diluida de lejía. El olor característico que se asocia al cloro no proviene directamente de la lejía, sino que es el resultado de la combinación entre la lejía y las sustancias nitrogenadas presentes en el agua. Estas sustancias nitrogenadas provienen de compuestos orgánicos como la orina, el sudor y los microorganismos.

Por lo tanto, si se percibe un fuerte olor a cloro en una piscina, esto puede indicar la presencia de una mayor cantidad de sustancias orgánicas y, potencialmente, la necesidad de una limpieza más intensa.

Siguiente
Publicidad
Publicidad