Presión arterial alta: 10 consejos para reducir la hipertensión a través de una dieta

La presión arterial alta, también llamada hipertensión, es un trastorno crónico en el que el flujo sanguíneo con el que se impulsa la sangre a través de los vasos sanguíneos es demasiado alto. Esto da lugar a que una cantidad excesiva de presión en las paredes arteriales. Si bien a veces puedes sentir síntomas, generalmente no hay síntomas y puede que no se den cuenta de que el nivel de la presión arterial no es saludable. Si no se trata, el alto nivel de presión arterial puede dañar el cerebro, el corazón y otros órganos en el cuerpo. Por eso, es importante llevar una dieta saludable para controlar la presión arterial.

¿Por qué la dieta es importante para la presión arterial? Los alimentos que comemos tienen un impacto en nuestra presión arterial. Una alimentación saludable puede ayudar a que la presión arterial esté dentro de un rango seguro. Además, una dieta sana te ayudará a mantener el peso ideal, lo cual, a su vez, disminuirá la presión arterial.

Consume alimentos ricos en potasio y magnesio

Consume alimentos ricos en potasio y magnesio

Los alimentos ricos en potasio y magnesio pueden ayudar en la reducción de la presión arterial, ya que contienen minerales que contribuyen a controlar los niveles de presión. La ingesta adecuada de potasio es esencial para mantener la presión arterial dentro de un rango saludable. Los alimentos ricos en potasio incluyen la patata, el aguacate, las bananas, el melón, la soja y los frijoles.

Por otra parte, el magnesio es un mineral que se encuentra en varios alimentos. Está involucrado en procesos corporales importantes, como la regulación de los niveles de presión arterial. Los alimentos ricos en magnesio incluyen los frutos secos, las semillas, las verduras de hoja verde, el chocolate negro y algunas carnes.

Una porción diaria de estos alimentos te ayudará a obtener el balance adecuado de minerales para una presión arterial sana.