Castilla y León es una región española muy rica en historia y cultura. Esta región se caracteriza por tener un gran interés en preservar su legado histórico. A lo largo de la región hay muchos pueblos repletos de historia y patrimonio que se remontan hasta los primeros asentamientos humanos. Estos pueblos atraen a turistas de todas partes ansiosos por descubrir su pintoresca arquitectura y descubrir sus encantadores secretos.
En esta guía de viaje, descubriremos los 10 pueblos más antiguos de Castilla y León. Cada lugar es único y ofrece algo distinto. Todos guardan secretos que aún están por desvelarse y nos desvelarán la historia de esta maravillosa región.
1San Esteban de Gormaz
San Esteban de Gormaz es un pueblo ubicado en la provincia de Soria (Castilla y León) que data del año 937. Está situado en un lugar privilegiado al pie de la sierra de Gormaz, esta encantadora localidad fue creada con el objetivo de defender el camino del Ebro al Cantábrico. Su encanto proviene del Convento de La Pinilla, el Palacio del Infantado de Cruz de Mayo y el Castillo de Gormaz, que fue construido en una roca por los romanos. Además, el gigantesco mural de 22 metros que cubre uno de sus edificios es otra de sus maravillas destacadas.
Este pueblo es un destino obligado para cualquiera que quiera apreciar la belleza y la historia de la región. Los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad y la historia mirando a su alrededor mientras caminan por las calles estrechas y llenas de edificios antiguos.