Castilla y León es una región española muy rica en historia y cultura. Esta región se caracteriza por tener un gran interés en preservar su legado histórico. A lo largo de la región hay muchos pueblos repletos de historia y patrimonio que se remontan hasta los primeros asentamientos humanos. Estos pueblos atraen a turistas de todas partes ansiosos por descubrir su pintoresca arquitectura y descubrir sus encantadores secretos.
En esta guía de viaje, descubriremos los 10 pueblos más antiguos de Castilla y León. Cada lugar es único y ofrece algo distinto. Todos guardan secretos que aún están por desvelarse y nos desvelarán la historia de esta maravillosa región.
10Najera

Najera es una ciudad ubicada en la provincia de La Rioja (Castilla y León) que data del año 1000. Esta ciudad se caracteriza por su preciosa arquitectura, que incluye numerosos edificios antiguos de estilo barroco, románico y mudéjar. Además, se encuentra el castillo Mazón, el Palacio de los Montemayor’s y la imponente iglesia de San Bartolomé.
Los visitantes pueden disfrutar del encanto de esta localidad paseando por el Barrio Antiguo, visitando los museos, disfrutando de la gastronomía local y asistiendo a sus animados festivales. Además, los alrededores son ideales para los amantes de la naturaleza, con numerosos bellos parques y senderos.