martes, 6 mayo 2025

La receta de pollo asado de Chicote con la que te felicitará hasta tu abuela

El pollo asado es un plato que actualmente se consume en casi todos los hogares. Esto se debe a su carne es saludable, con un bajo contenido en grasas y tiene un sabor suave que gusta prácticamente a todo el mundo. Además, su precio es muy económico por lo que se trata de un alimento muy accesible que además se puede preparar de muchísimas formas diferentes. Una tradición muy habitual en las casas españolas es reunirse en familia el fin de semana para comer un pollo asado. Este plato es aparentemente sencillo, ya que apenas hay que hacer más que colocarlo en una fuente, aliñarlo y llevarlo al horno para dejar que se cocine. Sin embargo, en los pequeños detalles está la excelencia.

Publicidad

4
SALSA DE CÍTRICOS DE CHICOTE

Para hacer la salsa de cítricos, comienza pelando la naranja, el limón, la mandarina y la lima usando un pelador. Reserva tres tiras de piel de cada una. Realiza cortes muy finos en las tiras de piel peladas para que desprendan todo su aroma. En un cazo, añade un poco de aceite de oliva virgen extra y la mantequilla.

Sofríe las ralladuras de cítricos en esta mezcla. Cuando las ralladuras empiecen a dorarse, agrega una pizca de azúcar y cocina suavemente hasta que caramelice. Escurre el exceso de aceite y reserva la mitad de las ralladuras en papel de cocina. A continuación agrega el caldo de pollo al cazo y deja que hierva durante un minuto. Luego, retira del fuego y reserva esta mezcla. Por otro lado, exprime las frutas cítricas y conserva el zumo sin colar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad