Hasta el momento, teníamos la creencia de que el desayuno típico consistía en alimentos dulces. Si reflexionamos sobre los anuncios de años atrás que promocionaban los alimentos ideales para desayunar, nos vendrán a la mente imágenes de galletas, pastelitos, una variedad de productos de repostería, mantequilla, margarina y toda clase de productos con chocolate.
Controlar los niveles de glucosa en sangre es esencial para la salud y puede lograrse, en parte, reduciendo la ingesta de azúcar a lo largo del día. Y precisamente controlando la ingesta de azúcar en el desayuno es como mejor podemos mantener dichos niveles estables durante el resto del día.
1DESAYUNOS DULCES POR CULPA DE LA PUBLICIDAD
En el pasado, cuando se empezó a cuestionar este enfoque dietético, algunos expertos incluso lo respaldaban argumentando que después de una noche de sueño con bajos niveles de cortisol, el cuerpo necesitaba reponer sus reservas de glucosa para activar la cadena hormonal de actividad. Fue en ese momento, que aún está relativamente fresco en la memoria, cuando los jugos de frutas eran considerados saludables para desayunar y el zumo natural de naranja era considerado un ejemplo de alimento beneficioso para la salud.