domingo, 4 mayo 2025

Toda la verdad de Mohamed VI que se oculta en Marruecos

El ascenso al trono de Mohamed VI de Marruecos en 1999 marcó un punto de inflexión importante en la historia del país, especialmente en comparación con el reinado de su padre, el Rey Hassan II. Mohamed VI se presentó como un monarca modernizador y durante sus casi 19 años de reinado ha implementado ciertas reformas económicas y sociales en Marruecos. Su enfoque más liberal y progresista generó cierta controversia, especialmente en lo que respecta a la sucesión al trono.

Publicidad

De hecho, el sector más conservador de la sociedad prefería a su hermano menor, Mulay Rashid, precisamente porque veían a Mohamed VI como un líder demasiado liberal y moderno. Pero independientemente de sus tendencias políticas, la realidad es que en los últimos años, las polémicas y los rumores en torno a la vida del monarca han conseguido incluso traspasar el rígido hermetismo de la prensa marroquí en todo lo que se refiere al rey.

7
LOS TRES HERMANOS DEPORTISTAS

Mohamed VI

Los tres hermanos deportistas son de origen marroquí, aunque nacieron en Alemania. Cuentan con importantes logros en campeonatos de artes marciales por lo que eran muy admirados por el rey, de ahí a que mostrase interés en programar un encuentro para conocerlos en persona. La reunió tuvo lugar el pasado mes de abril en una audiencia oficial que se emplazó en el Palacio Real de Rabat. Dicen que la amistad surgió de forma instantánea entre los cuatro, pero que con Abu Bark ha tenido una conexión mucho más especial.

Publicidad
Publicidad