El ascenso al trono de Mohamed VI de Marruecos en 1999 marcó un punto de inflexión importante en la historia del país, especialmente en comparación con el reinado de su padre, el Rey Hassan II. Mohamed VI se presentó como un monarca modernizador y durante sus casi 19 años de reinado ha implementado ciertas reformas económicas y sociales en Marruecos. Su enfoque más liberal y progresista generó cierta controversia, especialmente en lo que respecta a la sucesión al trono.
De hecho, el sector más conservador de la sociedad prefería a su hermano menor, Mulay Rashid, precisamente porque veían a Mohamed VI como un líder demasiado liberal y moderno. Pero independientemente de sus tendencias políticas, la realidad es que en los últimos años, las polémicas y los rumores en torno a la vida del monarca han conseguido incluso traspasar el rígido hermetismo de la prensa marroquí en todo lo que se refiere al rey.
8RUMORES SOBRE UN AMANTE ASESINADO

La especulación sobre la homosexualidad del Rey Mohamed VI de Marruecos ha sido un tema recurrente desde antes de su ascenso al trono en 1999. Se ha mencionado que en esa época, había rumores de que algunos sectores, como los militares, podrían haber preferido a su hermano Moulay Mohammed como monarca debido a estas supuestas cuestiones relacionadas con su orientación sexual.
En ciertos círculos sociales y entre los intelectuales en ciudades como Rabat y Casablanca, se hablaba abiertamente sobre este tema, como se menciona en un libro publicado en 2014 en Francia. Este libro sostiene que Mohamed tenía una relación sentimental con un joven descendiente de un esclavo negro y que posiblemente perdió la vida manos de los servicios especiales de su padre, el difunto Rey Hassan II. La versión oficial dice que murió en un accidente de coche.