La inteligencia es una de las cualidades más valoradas en la sociedad actual, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más personas las que recurran a recibir más formación educativa o a mejorar sus conocimientos y cultura, pero también a trabajar en la mejora de la respuesta intelectual y emocional frente a los diferentes obstáculos del día a día. En este sentido, cualquier persona que quiera ser más inteligente, puede lograrlo con estas 9 simples actividades.
7LA ESCUCHA ES FUNDAMENTAL PARA SER MÁS INTELIGENTE

Para ser más inteligente y aprender, una de las mejores cualidades que puede tener una persona es saber escuchar. De nada servirá poner en práctica todos los hábitos y actividades mencionadas con anterioridad si no eres una persona dispuesta a escuchar a los demás. La escucha es una parte imprescindible dentro del aprendizaje.
Además, también es clave en el razonamiento y en la mejora de la inteligencia emocional, ya que el hecho de saber escuchar a lo que el resto de personas tienen que decirnos nos permitirá adquirir nuevos conocimientos. Escuchar de forma activa permitirá empaparse de diferentes asuntos y temas.