Cómo hacer una salsa rosa fácil y casera

La salsa rosa es una de las salsas preferidas para muchas personas, principalmente por ser apta para acompañar a prácticamente cualquier alimento. Aunque existen salsas comerciales, la salsa rosa casera aporta un sabor diferente que hace que merezca la pena elaborarla.

La receta para prepararla es muy sencilla y necesitas muy pocos ingredientes. Tras haber enseñado cómo hacer una salsa brava para acompañar a las patatas, ahora te traemos cómo preparar salsa rosa fácil y casera.

INGREDIENTES PARA SU ELABORACIÓN

INGREDIENTES PARA LA ELABORACIÓN DE SALSA ROSA

Para elaborar tu propia salsa rosa casera para seis personas, necesitarás apenas unos pocos ingredientes, siendo esta una de sus grandes ventajas con respecto a otras elaboraciones.

Para ello necesitas 200 ml de mayonesa, que puedes comprarla ya hecha o prepararla por ti mismo de forma casera. Esta última opción es la más indicada en el caso de que quieras que quede exactamente a tu gusto y con un toque muy versional.

Además, tienes que contar con 50 gramos de ketchup; 20 ml de zumo de limón; 20 ml de zumo de naranja, 20 ml de brandy; y sal. El tiempo de elaboración es de tan solo 5 minutos. Por este motivo, merece mucho la pena elaborarla por ti mismo.