Embarazo y alimentación: 10 nutrientes esenciales que no pueden faltar

La alimentación durante el embarazo puede resultar ser una decisión complicada para la madre embarazada. La nutrición adecuada durante el embarazo no solo contribuye a evitar complicaciones durante ese período, sino que también se asegura de que el bebé tenga los nutrientes necesarios para un desarrollo óptimo. Por lo tanto, es importante que las madres embarazadas se alimenten correctamente y de los nutrientes esenciales que necesitan para la salud y el bienestar de ambos.

En este artículo, discutiremos algunos de los nutrientes más importantes que las madres embarazadas necesitan para tener un embarazo saludable, además de recomendaciones sobre cómo elegir los alimentos apropiados para proporcionarles esos nutrientes.

1. Hierro

1. Hierro
grilled tofu and dragon fruit buddha bowl top view

El hierro es un mineral esencial para el suministro de oxígeno de una madre embarazada al bebé. Durante el embarazo, el cuerpo necesita un 50 por ciento más de hierro para satisfacer las necesidades de los dos. Por tanto, es importante que las madres embarazadas reciban suficiente hierro a través de la dieta. Los alimentos ricos en hierro son el hígado, la carne roja, los mariscos, las legumbres, los cereales fortificados y los huevos.

También es recomendable que la madre embarazada tome un suplemento de hierro en forma de pastillas o jarabe. Esto ayudará a aumentar los niveles de hierro en su cuerpo para satisfacer las necesidades del bebé. Sin embargo, antes de comenzar a tomar un suplemento de hierro es importante consultar con un médico para asegurarse de que no haya una contraindicación.