El calentamiento global, el cambio climático y la reducción de la huella global de carbono son tópicos cada vez más comunes tanto en nuestras conversaciones cotidianas como en el discurso público. Aunque estos temas suelen generar un cierto grado de desgaste mental, entender bien el concepto de huella de carbono puede ayudarnos a descubrir pequeños cambios que pueden tener grandes resultados en el clima.
Es cierto que los grandes cambios en la huella de carbono tienen que ver con el despliegue de energía limpia y eficiente a gran escala, los cambios individuales también juegan un papel importante en nuestra lucha contra el calentamiento global.
9Eficiencia en el hogar

Los equipos electrónicos y eléctricos tienen un alto consumo de energía y contribuyen significativamente a la huella de carbono personal. Esto se debe a que los equipos eléctricos consumen una cantidad significativa de energía producida a partir de combustibles fósiles para su funcionamiento. Una solución para reducir la huella de carbono en el hogar es elegir equipos eléctricos con tecnología de alta eficiencia.
Las luces y los aparatos eléctricos de bajo consumo de energía ayudan a reducir el consumo de energía de un hogar. Además, las lámparas LED son una excelente opción para ahorrar energía. Esto se debe a que los LED emiten luz en lugar de calor, y también ofrecen una excelente eficiencia energética. Al instalar dispositivos de alta eficiencia en los hogares, se puede contribuir a una reducción del uso de combustibles fósiles que contribuyen al cambio climático.