El puente del Pilar es uno de los más esperados por los españoles. Después de los calores del famoso veranillo de San Miguel, el otoño se instala de pleno en el país y es el momento ideal para hacer otro tipo de turismo, no tan centrado en el sol y en la playa. Octubre es un mes perfecto para conocer zonas del interior, hacer senderismo sin pasar calor, visitar pueblos bonitos o incluso conocer ciudades costeras, desde una perspectiva diferente, con un ambiente más tranquilo sin el turismo masivo del verano. Si estás organizando tu próxima escapada, toma nota de algunas de estas sugerencias para hacer un viaje diferente y regresar a la rutina con las pilas bien cargadas.
7ÚBEDA Y BAEZA, CARGADAS DE HISTORIA

Si buscas lugares con encanto y rincones inesperados, Úbeda y Baeza son destinos imprescindibles en la provincia de Jaén. Estas dos pequeñas ciudades, ubicadas cerca una de la otra, ofrecen la posibilidad de visitarse en un mismo viaje. Ambas ciudades atesoran un espléndido conjunto monumental compuesto por palacios e iglesias renacentistas que datan de los siglos XVI y XVII. Entre sus joyas arquitectónicas se incluyen la Universidad, la Catedral, el Seminario y otros edificios realizados por renombrados artistas como Siloé, Vandelvira y Berruguete.
Explorar Úbeda y Baeza te transportará en el tiempo a la época dorada del Renacimiento español. Sus calles adoquinadas, plazas encantadoras y la majestuosidad de su arquitectura te sumergirán en un ambiente histórico y artístico único.