Sánchez traslada el apoyo del Gobierno al jefe de misión de la ONU en Líbano ante los últimos acontecimientos

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica este domingo con el general Aroldo Lázaro, jefe de la Misión de Naciones Unidas en Líbano, y con el general Luis Jesús Fernández Herrero, al mando del Sector Este, para trasladar el apoyo del Ejecutivo a su labor en el país –donde está desplegado un contingente español– tras los últimos acontecimientos.

En un mensaje en la red social ‘X’, Sánchez ha asegurado que les ha trasladado a ambos el apoyo del Gobierno de España a su labor «ante la gravedad de los acontecimientos». «Los soldados españoles desplegados en Líbano siguen trabajando por la estabilidad regional», ha añadido.

La artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la madrugada del domingo la zona de Líbano después de que el partido-milicia libanés Hezbolá atacara previamente posiciones israelíes como gesto de «solidaridad» con los palestinos que, con Hamás a la cabeza, desencadenaron el pasado sábado un ataque de escala sin precedentes contra Israel.

El Consejo de Seguridad de Israel, encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha aprobado oficialmente el estado de guerra en el país, que capacita al Ejército para llevar a cabo «destacadas actividades militares», informan medios israelíes.

Israel ha confirmado ya más de 700 muertos y más de 2.000 heridos por los ataques de Hamás. Además, el Gobierno israelí ha confirmado que ahora mismo las milicias palestinas han secuestrado al menos a un centenar de personas desde el comienzo de la ofensiva

Por otro lado, en la Franja de Gaza son, al menos, 413 los fallecidos por los ataques israelíes.