Unas 400 personas, según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona, se han concentrado este domingo por la tarde en la plaza Sant Jaume convocadas por Comunitat Palestina de Catalunya y Prou Complicitat amb Israel, con apoyo de la CUP, al día siguiente del ataque de Hamas y el inicio de contraataque de Israel, y con el lema ‘Contra el apartheid y la limpieza étnica en Palestina’.
Han enarbolado banderas palestinas, han gritado ‘Generalitat prou complicitat’ (‘Generalitat basta de complicidad’) y además se han colocado junto al Ayuntamiento con una pancarta que alude al alcalde: ‘Collboni, prou complicitat amb els crims d’Israel’ (‘Collboni, basta de complicidad con los crímenes de Israel’) y la imagen de dos manos ensangrentadas.
La CUP ha apoyado la convocatoria en un mensaje de la red social X: ‘Presentes en la manifestación de Prou Complicitat amb Israel para denunciar el apartheid del estado israelí y para mostrar nuestro apoyo al pueblo palestino. Solidaridad internacional con un pueblo que resiste la colonización. ¡Arriba los pueblos que luchan! #FreePalestine’.