Unas 400 personas se concentran en Barcelona «contra el apartheid y la limpieza étnica en Palestina»

Unas 400 personas, según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona, se han concentrado este domingo por la tarde en la plaza Sant Jaume convocadas por Comunitat Palestina de Catalunya y Prou Complicitat amb Israel, con apoyo de la CUP, al día siguiente del ataque de Hamas y el inicio de contraataque de Israel, y con el lema ‘Contra el apartheid y la limpieza étnica en Palestina’.

Han enarbolado banderas palestinas, han gritado ‘Generalitat prou complicitat’ (‘Generalitat basta de complicidad’) y además se han colocado junto al Ayuntamiento con una pancarta que alude al alcalde: ‘Collboni, prou complicitat amb els crims d’Israel’ (‘Collboni, basta de complicidad con los crímenes de Israel’) y la imagen de dos manos ensangrentadas.

La CUP ha apoyado la convocatoria en un mensaje de la red social X: ‘Presentes en la manifestación de Prou Complicitat amb Israel para denunciar el apartheid del estado israelí y para mostrar nuestro apoyo al pueblo palestino. Solidaridad internacional con un pueblo que resiste la colonización. ¡Arriba los pueblos que luchan! #FreePalestine’.