¿Quieres mejorar la salud de tu cerebro? Pues estos son los alimentos que aconsejan los expertos

Mantener la salud del cerebro en perfecto estado es primordial si queremos garantizar una buena salud del organismo en general. En este aspecto, la alimentación es una de las claves para conseguirlo.

Muchos estudios científicos se centrar en la relación que existe entre una buena salud cerebral y una alimentación que incluya todos los nutrientes necesarios. Esto hace que disminuyan las enfermedades y, si ya existen, retrasar su evolución.

¿Cómo conseguirlo? Descubre los alimentos que recomiendan los expertos para mejorar la salud del cerebro.

Los ácidos grasos Omega 3, imprescindibles para el cerebro

acidos grasos omega 3 cerebro

Los expertos indican la importancia de los ácidos grasos Omega 3 para cuidar la salud. Su importancia radica en que el organismo, por sí mismo, no los produce. Por este motivo, es imprescindible consumirlos a través de la dieta, seleccionando de manera precisa los alimentos. Cuando se consumen estos ácidos grasos Omega 3, sobre todo el DHA (ácido docosehaxaenoico), se mantiene una buena salud del cerero. Una de las cosas por las que es esencial consumir este tipo de ácidos es su capacidad para formar parte de las membranas de las células cerebrales. A continuación, te mostramos algunos alimentos ricos en ellos.