jueves, 30 mayo 2024

Pilates: 9 claves para mejorar la estabilidad y el equilibrio

Mantener una buena estabilidad y equilibrio es algo fundamental para mantenerse activo y saludable. El Pilates, una disciplina creada por Joseph Pilates en la década de 1920, es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para mejorar nuestra estabilidad.

Aunque pocas personas lo saben, el firmatario de esta disciplina también tenía profundos conocimientos en ciencias de la salud y había estudiado las técnicas de uso terapéutico, con el fin de mejorar la coordinación, la movilidad y la salud. En esta guía, profundizaremos en las técnicas de Pilates que pueden ayudarnos a mejorar nuestra estabilidad y equilibrio.

1
¿En qué consiste el Pilates?

El Pilates es un método de entrenamiento basado en un conjunto de ejercicios diseñados para trabajar los músculos del cuerpo, específicamente la parte central del cuerpo, conocida como el “core”. El objetivo es, mejorar la fuerza, la postura, la flexibilidad y la resistencia. Suele ser una disciplina que se realiza sobre una colchoneta y es especialmente efectiva para fortalecer el núcleo del cuerpo, ya que también requiere el uso de aparatos de entrenamiento, como bolas de gimnasia, bandas elásticas y poleas. Estas herramientas aseguran que el entrenamiento se haga de la mejor manera posible adaptándose a la capacidad individual de cada persona.

El éxito de los ejercicios de Pilates en la mejora de la estabilidad y el equilibrio se debe a su enfoque particular, en el que se enfatiza la forma y la postura, así como el control del movimiento. Está especialmente indicado para aquellos que tienen problemas de equilibrio o para aquellas personas que por su edad, les ha perdido el equilibrio.

Atrás