El flaco favor de Fátima Matute a la ministrable Mónica García

Los rumores sobre la posible nominación de Mónica García como Ministra de Sanidad en un hipotético Gobierno de coalición entre el Partido Socialista, bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, y el Movimiento Sumar, liderado por Yolanda Díaz, están cobrando cada vez más relevancia en los círculos políticos tanto a nivel nacional como regional.


Fátima Matute, la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha sido de las últimas en manifestar su completa disposición a colaborar con Mónica García, actual portavoz de Más Madrid en la Asamblea, en el caso hipotético de que esta última sea nombrada como nueva Ministra de Sanidad en un eventual Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez.

FÁTIMA MATUTE APOYA A MÓNICA GARCÍA PARA SANIDAD PERO A LA VEZ PERJUDICA SU CANDIDATURA

Unas declaraciones que ha vertido en el último desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, la máxima dirigente de la Sanidad madrileña ha recalcado que le pediría a la líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García, que mantuviese su visión médica. Además, insta Mónica García a que exporte al resto de España el exitoso modelo sanitario que ha permitido que la Sanidad madrileña sea reconocida como la mejor de Europa.

Espero que como profesional sanitaria que es y compañera que colabore para mejorar esta sanidad

Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid


«Espero que como profesional sanitaria que es y compañera que colabore para mejorar esta sanidad que tenemos y que sepa expórtala al resto de España. Con lo cual, colaboración absoluta y todos los mensajes e ‘inputs’ que tendremos que darles se lo daremos con toda la elegancia y con todas las ganas de ayudar posibles», comentó Matute en el evento.


Todas estas buenas palabras y el posible alardeo de Mónica García, podría llevarle a la ruina. Como se ha visto con anterioridad, todos aquellos políticos que se han sobreexpuesto ante los medios o han comentado a estos su posible nombramiento en el Gobierno central al final no lo han llegado a ser. Por lo tanto, Mónica García podría ver peligrar su futuro como ministra de Sanidad.

MÓNICA GARCÍA CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN MÁS MADRID PARA MANTENER UN PERFIL BAJO

Mónica García va a atar su liderazgo dentro de Más Madrid en su próximo Congreso Regional que se celebrará a mediados de noviembre, y de esta forma podría llegar a mantener un perfil bajo. La que fuera médica del Hospital 12 de Octubre, pese a sonar como futura ministra de Sanidad, pretende seguir al frente del partido regional. Así se desglosa al analizar las tres candidaturas que compiten en el congreso autonómico de Más Madrid: dos del círculo más cercano a Mónica García y una tercera, sin figuras destacadas, que representa la única corriente crítica con la dirección actual.

El flaco favor de Fátima Matute a Mónica García
El flaco favor de Fátima Matute a Mónica García


Estas tres propuestas son la de Mónica García, denominada ‘Vamos a Más’, la lista ‘Más Madrid Abierto’, que se caracteriza por su tono crítico hacia la organización, y ‘Más Comunidad Más Ciudad’, una candidatura que se presenta desde un enfoque de entendimiento y cooperación con la postura de la diputada autonómica, es decir, respaldando a García.


Fuentes internas de Más Madrid dan por hecho el éxito de Mónica García y desestiman la idea de que deba abandonar el partido en caso de ser nombrada ministra, aunque no todos dentro de la formación confirman que García vaya a ser la próxima ministra de Sanidad, esto se debería a la reciente postura de Errejón quien habría pedido ocupa el número dos de Yolanda Díaz y alcanzar un ministerio.


La fecha de la sesión de investidura de Pedro Sánchez aún no se ha establecido, pero es seguro que el congreso de Más Madrid se llevará a cabo antes de que se decida si García será nombrada ministra o no. Según el calendario parlamentario, si a finales de diciembre el presidente Sánchez no ha logrado superar la investidura, se convocarían nuevas elecciones. Si, en cambio, consigue los apoyos, la investidura se realizaría a mediados de noviembre, y se necesitaría tiempo adicional para configurar su Gobierno de coalición con Sumar.