Implantes dentales inmediatos en Madrid

Si estás leyendo estas líneas, probablemente es porque resides en Madrid o en su área metropolitana y, además, has perdido una o varias piezas dentales (o estás en riesgo de perderlas), por lo que precisas arreglar tu boca para recuperar la sonrisa.

En ese caso, has de saber que existe una técnica relativamente reciente, la de los implantes inmediatos, que te permite recuperar la funcionalidad y la estética dental (incluso cuando se trata de una arcada completa) sin necesidad de recurrir a los costosos implantes individuales.

Además, tras la intervención, saldrás del centro odontológico luciendo tu nueva dentadura. De la mano de los especialistas de la Clínica de Implantología Vericat en Madrid, vamos a explicarte en qué consiste este procedimiento de restauración dental y cuáles son sus principales ventajas.

Publicidad

Qué se entiende por implantes inmediatos

Se trata de unos implantes dentales a los que, en el mismo día en que se realiza la intervención, se les fija una corona o prótesis no removible.

De esta forma, el paciente recupera la estética y la funcionalidad de su dentadura en menos de 24 horas, sin tener que esperar a la osteointegración de los implantes, un proceso que dura meses.

¿Cómo se efectúa el procedimiento de colocación?

Para una sola pieza dental, el procedimiento es el que sigue:

  • Si la pieza dental dañada aún no se ha perdido, se extrae esta y se prepara el lecho óseo para que se pueda alojar el implante.
  • Se inserta el implante en el hueso mandibular y se verifica su estabilidad primaria.
  • Se coloca un pilar sobre el implante, que sirve de conexión entre el propio implante y la corona o prótesis fija.
  • Se fija la corona o prótesis provisional sobre el pilar y se ajusta la oclusión y la estética.
  • Se le indican al paciente las precauciones y cuidados que debe tener durante el periodo de cicatrización y osteointegración del implante, que suele durar en torno a los tres meses.

Cuando el implante está firmemente integrado en el hueso mandibular, se retira la corona o prótesis provisional y se colocan las definitivas.

El proceso es similar cuando se trata de restituir una a dental completa, con dos salvedades:

  • Son cuatro los implantes de carga inmediata que se colocan en cada arcada.
  • Esos cuatro implantes inmediatos son los que se emplean como soportes de la prótesis de la arcada completa.

El resultado final, en ambos casos, es estéticamente indistinguible de unos dientes naturales y, además, el paciente recupera totalmente la funcionalidad masticadora.

Publicidad

Pautas a seguir tras la intervención

Tras la intervención y hasta la colocación de la corona o prótesis definitiva, han de seguirse unas cuidadosas pautas de higiene dental. Además, es conveniente cepillarse con suavidad y evitar la ingestión de alimentos duros o muy pegajosos.

Algunas de las ventajas de los implantes de carga inmediata:

Estas son las principales ventajas de los implantes dentales inmediatos:

  • Se evita el uso de prótesis removibles durante el proceso de cicatrización integración ósea, lo que mejora la comodidad, la funcionalidad masticadora y la autoestima del paciente.
  • Se reduce el número de intervenciones y de visitas al dentista, lo que supone un considerable ahorro de tiempo y dinero.
  • Se optimiza la adaptación de los tejidos blandos a la prótesis definitiva.
  • La satisfacción inmediata del paciente es muy superior, puesto que puede mostrar una sonrisa natural y disponer de piezas dentales funcionales desde el primer día.

Una solución más económica y cómoda que la colocación de implantes dentales individuales

Cuando se trata de reponer arcadas dentales completas, la colocación de cuatro implantes inmediatos y su respectiva prótesis fija resulta considerablemente más económica que la alternativa de recurrir a implantes dentales individuales.

Por tanto, se trata de la solución más adecuada para aquellas personas que no pueden costearse la colocación de implantes individuales, pero no quieren utilizar las incómodas y poco funcionales prótesis dentales removibles.

La única pega de los implantes de carga inmediata es que no pueden emplearse en todos los pacientes: es imprescindible una óptima condición de la cantidad y calidad del hueso mandibular.

Si el paciente no dispone de una masa ósea adecuada, en muchos casos también es posible colocar este tipo de implantes, pero, para ello, habrá de someterse a un proceso previo de regeneración del hueso de la mandíbula.

En cualquier caso, es imprescindible que un odontólogo cualificado revise cada caso particular y determine si los implantes de carga inmediata son una opción viable y segura para el paciente.

¿Dónde someterse a una intervención de implantes dentales inmediatos en Madrid?

Si buscas consejo odontológico acerca de la conveniencia de someterte a una intervención de implantes de carga inmediata en Madrid, la Clínica Implantológica Vericat es una de tus mejores opciones.

Serás atendido por un equipo de odontólogos altamente especializados en prótesis colocadas sobre implantes de carga inmediata. Además, la primera consulta es gratuita y, por supuesto, sin ningún compromiso para el cliente.

Publicidad
Publicidad