jueves, 30 mayo 2024

Torretas Marconn, SUB-LIFE y Sea Starlight son los primeros clasificados de la VIII Edición de los Premios a la Innovación en el sector náutico organizado por el Clúster Nàutic Català

Barcelona, octubre 2023 – En el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona, tuvo lugar el acto de entrega de la VIII Edición Premios a la Innovación en el Sector Náutico, que promueve el Clúster Nàutic Català con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la atracción de talento y de inversores hacia este sector.

Entre las VIII ediciones, se acumulan cerca de un centenar de proyectos presentados. Proyectos de todo tipo, desde proyectos industriales, tales como nuevos productos, nuevos tipos de embarcaciones, nuevas plataformas de internet, nuevos diseños, nuevas metodologías de trabajo, apps de ayuda a la navegación, así como varias iniciativas para promover la náutica de iniciación.

El jurado integrado por el Comité Ejecutivo del Clúster Nàutic Català: Amadeu Núñez, Presidente y socio-director de Recambios Marinos, Ramon Fàbregas, Vicepresidente y socio-director de Nautivela, Ferran Escura, Tesorero y socio-director de Bufete Escura y Miquel Guarner, Secretario y portavoz del jurado y socio-director de Izando Services

Ha tenido un trabajo complicado, puesto que tuvo que evaluar hasta once proyectos presentados, y desprendido de varias reuniones deliberantes los miembros del jurado acordaron otorgar los siguientes premios:

1.º Premio y ganador de esta edición: Torretas Marconn

Marconn son las torretas de servicio inteligente para puertos campings y cualquier otro espacio que necesite suministro de agua fabricado por VILTEC.

Las torretas Marconn mejoran la eficiencia del suministro de agua y luz, el control y la optimización de los consumos, fomentando así la conciencia ambiental de sus usuarios, siente las primeras torretas pensadas con conciencia Ecológica, Sostenible e inteligente. Con carcasa exterior 100% reciclable y reciclada.

2.º Premio: SUB-LIFE

El SUB-LIFE es un equipo de buceo entre el esnòrquel y el SCUBA, diseñado para ser utilizado en aguas poco profundas, razón que lo hace ideal para actividades subacuáticas lúdicas como por ejemplo el buceo por playas, acantilados y cuevas, la exploración de escollos, bancos de coral y también para ser utilizado en actividades profesionales como la pesca subacuática y reparaciones bajo el agua de cascos de yates o piscinas, entre otros.

El SUB-LIFE es un equipo de buceo que permite estar bajo el agua dos horas sin botella y el hecho de potenciar la iluminación es uno aspecto que diferencia el SUB-LIFE de otros artefactos parecidos a este producto.

3.º Premio: Sea Starlight

Océano de Experiencias, SL presenta el proyecto Sea Starlight que une la navegación y el turismo de estrellas. El navegante siempre ha necesitado mirar a la bóveda celeste para contestar a la pregunta de dónde se está. Hoy en día, a pesar de lo que ha significado la llegada del GPS, reivindican la necesidad de seguir mirando el cielo y disfrutar de la contemplación del cielo y las estrellas de una manera sostenible de cultura e historia.

Apoyado por la Fundación Starlight, la innovación y originalidad del proyecto lo han hecho ganador de una subvención europea para desarrollar este proyecto de turismo náutico sostenible de más de 1.000.000 €.

También se han otorgado dos accésits de reconocimiento al 4.º y 5.º clasificados:

Accessit 1: SEAPEN

SEAPEN desarrollado por DOCKPRO y representado en España por SEAROTONIN es una solución de dique seco que mantiene la embarcación libre de incrustaciones de organismos marinos en el casco sin sacarla del agua con importantes ventajas como el ahorro en el Mantenimiento de la embarcación y la mejora de su valor de reventa.

Accessit 2: MAX Water eBike

La bicicleta acuática MAX de Kaycicles es una bicicleta acuática o Water eBike made in Barcelona que puede ir propulsada por un motor eléctrico (opcional).

Es muy fácil de montar y desmontar, muy fácil de transportar y con la ventaja de poder guardarla en cualquier lugar.

Los premios a los ganadores, cedidos por empresas miembros de la asociación, consistieron en:

Para el primer premio, la constitución de Sociedad + Web corporativa (pack emprendedor), ofrecidos por ESCURA e IZANDO SERVICES, Para la segunda posición, un reloj navegador Quatix, ofrecido por GARMIN IBERIA. Finalmente, para los terceros clasificados, un Pádel SUP Goldenship, ofrecido por RECAMBIOS MARINOS.

Los mismos fueron entregados por Marc Sanglas, Secretario de Infraestructuras y Movilidad y Presidente de Ports de la Generalitat, Lluís Salvadó, Presidente del Puerto de Barcelona, Luis Conde, Presidente del Salón Náutico de Barcelona, Amadeu Núñez, Presidente del Clúster Nàutic Català y Miquel Guarner, Secretario General del Clúster Nàutic Català

Amadeu Nuñez, presidente del Clúster Nàutic Català “Cerca de un centenar de proyectos en las ocho ediciones, y muchos de ellos ya en fase de comercialización, son la prueba de que el sector náutico es un sector vivo, activo, y que innova y que, por lo tanto, tiene mucho de recorrido en el futuro. El próximo año serán mes.”

653f721babc61 Moncloa