El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha animado este martes a la militancia socialista a estar «más unidos y con las convicciones más firmes que nunca» tras las protestas convocadas ante las sedes del partido por quienes «propagan odio e infamias» porque «no aceptan que los españoles no les dieran el poder» en las elecciones generales del pasado 23 de julio.
Espadas se ha pronunciado de este modo en sus redes sociales, después de las protestas convocadas a última hora de este lunes ante varias sedes del PSOE en Andalucía, entre ellas la sede regional situada en la calle San Vicente de Sevilla y que congregó a más de un millar de personas para protestar contra la Ley de Amnistía pactada con ERC y que también se negocia con Junts para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez.
«A todas y todos los andaluces que, como yo, habéis sentido rabia e indignación al comprobar las consecuencias de tanto odio e infamias propagados desde hace semanas por aquellos que no aceptan que los españoles no les dieran el poder el 23 de julio: mañana, nosotros, los que de verdad defendemos la democracia, seguiremos trabajando por este país con respeto y construyendo convivencia cívica», ha publicado el líder andaluz del PSOE, que traslada un «fuerte abrazo» a todos los «compañeros socialistas», a quienes pide estar «más unidos y con las convicciones más firmes que nunca».
El propio PSOE-A también ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de la red social X en el que traslada su apoyo a las agrupaciones del partido «que han sufrido el hostigamiento y vandalismo de quienes no creen en la democracia». «Nos avalan más de 140 años luchando para construir una España mejor para todos y todas. Ese es el camino: seguir progresando», añade la dirección regional socialista.