En la disputada competencia por llevarse el puesto al mejor zumo de naranja, la incógnita entre Don Simón, Granini o Juver ha mantenido a los consumidores en vilo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha asumido el papel de árbitro, llevando a cabo un meticuloso análisis de estas destacadas marcas. Los zumos de frutas no solo constituyen un festín de vitaminas y minerales, sino también una fuente refrescante de hidratación, siendo la vitamina C su sello distintivo de salud.
Es en este contexto que la OCU, experta en seleccionar las mejores galletas y leches, ha decidido destacar al más sobresaliente en el reino de los zumos de naranja. Los niños, fervientes amantes de estas delicias líquidas, encontrarán en este veredicto el pase a un sabor extraordinario. ¡Descubre con nosotros el zumo que reinará como el néctar supremo en tu vaso!
5Zumos de concentrado: Tras las huellas del proceso líquido

Resultado de añadir agua al zumo de naranja concentrado para igualar la concentración de azúcares en los exprimidos, revelan un intrigante proceso líquido. Este método, que implica la eliminación del 85% del agua, se lleva a cabo bajo condiciones controladas para preservar las cualidades originales, seguido de refrigeración o congelación.
En la comparativa de 7 productos a base de concentrado (Zü, Hacendado, Granini, Don Simón, Juver, Vitafit y Eroski), Granini destaca por declarar la presencia de pulpa, mientras Juver combina concentrado con un 10% de zumo exprimido. La falta de información sobre la procedencia, sugiere posibles fuentes internacionales.