Cómo funciona Recigarum, el nuevo tratamiento para dejar de fumar para siempre en menos de un mes

A lo largo de los años, se han desarrollado diversas técnicas para ayudar a los fumadores a dejar el hábito. Recigarum, el más reciente en el mercado, es el segundo fármaco respaldado por el Sistema Nacional de Salud (SNS) para aquellos que buscan dejar de fumar. Desarrollado por el laboratorio internacional Adamed, contiene citisiniclina, el mismo principio activo que Todacitán, el primer fármaco lanzado a principios de este año y también respaldado por el Ministerio de Sanidad. Este nuevo medicamento sigue un tratamiento de 25 días, durante los cuales se espera que el paciente abandone definitivamente el tabaquismo.

EL GRAN PROBLEMA DEL TABAQUISMO

fumar

En el desafiante proceso de dejar de fumar, donde la determinación es sólida pero la aplicación a veces difusa, se valora cualquier apoyo. Ya sea adoptando hábitos que ayuden a superar la dependencia, participando en charlas motivadoras o enfrentándose personalmente a los problemas de salud relacionados con el tabaquismo frecuente.

Por eso, cuando la ciencia y las compañías farmacéuticas introducen nuevas soluciones, la población suele responder con entusiasmo hacia medicamentos que alivian la adicción al tabaco. El tabaquismo, principal causa de muerte, cobra la vida de 61.326 personas al año en España, equivalente a unas 1.100 muertes semanales. Además, en 2022, el 33% de la población española de 15 a 64 años eran fumadores, con una prevalencia notable entre los jóvenes.