Cómo funciona Recigarum, el nuevo tratamiento para dejar de fumar para siempre en menos de un mes

A lo largo de los años, se han desarrollado diversas técnicas para ayudar a los fumadores a dejar el hábito. Recigarum, el más reciente en el mercado, es el segundo fármaco respaldado por el Sistema Nacional de Salud (SNS) para aquellos que buscan dejar de fumar. Desarrollado por el laboratorio internacional Adamed, contiene citisiniclina, el mismo principio activo que Todacitán, el primer fármaco lanzado a principios de este año y también respaldado por el Ministerio de Sanidad. Este nuevo medicamento sigue un tratamiento de 25 días, durante los cuales se espera que el paciente abandone definitivamente el tabaquismo.

EL INGREDIENTE MÁGICO: LA CITISINICLINA

recigarum Moncloa

El principio activo de Recigarum, la citisiniclina (anteriormente conocida como citisina), es un alcaloide vegetal extraído de los árboles del género Cystitus laburnum. Tradicionalmente, esta planta se empleaba para tratar diversas afecciones como estreñimiento, insomnio, migraña y tos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados la consumían como un sustituto económico del tabaco, ya que les ayudaba a superar el síndrome de abstinencia. La citisiniclina, con una estructura similar a la nicotina, se une a los mismos receptores, desplazando a la nicotina y bloqueando sus efectos.