La tensión alta, conocida como hipertensión arterial, se ha convertido en una de las afecciones que a más personas afecta a nivel mundial. En estas últimas décadas se ha intensificado debido, sobre todo, al estilo de vida que llevamos en la actualidad.
Aspectos como el sedentarismo, la alimentación rica en grasas o los problemas de salud mental, sobre todo el estrés, contribuyen a aumentar este fenómeno. Por este motivo, es necesario parar con esto y empezar a cuidarse cuanto antes.
¿Lo sabías? Descubre los remedios caseros que te ayudarán a controlar la tensión alta.
7Infusiones y apio, combinación ganadora contra la tensión alta
Aquí no termina la lista de alimentos recomendables para luchar contra la tensión alta. También existen bebidas que nos pueden ayudar a combatir esta afección. Es el caso, por ejemplo, de las infusiones. Además de reconfortantes, son opciones perfectas para bajar la tensión. Una de las más interesantes, en este sentido, es el té de limón. Además de refrescar, puede ayudar a mejorar la circulación debido a su alto contenido en vitamina C. Por otro lado, alimentos como el apio, conocido por sus propiedades diuréticas, también son muy interesantes. De nuevo, lo puedes consumir en forma de infusión para beneficiarte de todo lo que tiene que ofrecer.






