Unos la adoran y otros la detestan, aun así la cerveza es una de las bebidas más populares en el mundo, incluyendo nuestro país. En España, el consumo promedio es de 50 litros por persona al año, lo que revela que a los españoles nos gusta mucho esta bebida, aunque no lleguemos al nivel de República Checa o Alemania.
A pesar de ser una bebida alcohólica y desaconsejarse su consumo regular, algunos estudios sugieren que una ingesta responsable y moderada permite disfrutar de su sabor y aprovechar sus propiedades beneficiosas. Estas propiedades no solo son buenas para el organismo, sino que también tienen aplicaciones prácticas en la vida cotidiana. La cerveza, con sus ingredientes principales de agua, cebada y lúpulo, se convierte en un elixir dorado con sorprendentes usos en la cocina, limpieza, salud y tratamientos de belleza.
4HUESOS MÁS FUERTES

La cerveza, con su contenido de silicio, contribuye a fortalecer los huesos, según un estudio de la Universidad de Cambridge en 2004. Este reveló que aquellos que consumían este producto con moderación presentaban una mejor densidad ósea en comparación con los no consumidores. Sin embargo, también señaló que un consumo excesivo se asociaba con una peor densidad mineral ósea.
El silicio, presente en la cerveza, desempeña un papel en la salud ósea al promover una mayor densidad. Estos hallazgos subrayan la importancia de un consumo equilibrado, ya que la cerveza, cuando se disfruta con moderación, podría ser un aliado en el mantenimiento de huesos más saludables.