Llegan a Lanzarote siete pateras con 385 personas

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas ha coordinado desde la tarde noche de ayer sábado hasta hoy domingo el rescate de 338 personas migrantes que viajaban a bordo de seis pateras que fueron interceptadas cuando navegaban con destino a la isla de Lanzarote, mientras que una séptima llegó por sus propios medios a la costa del municipio de Haría con 47 personas, según han informado fuentes del organismo público y del 1-1-2 Canarias.

Durante la madrugada, la salvamar ‘Al Nair’ rescató dos embarcaciones, una de ellas con 45 varones de origen magrebí, dos de los cuales tuvieron que ser asistidos al presentar signos de hipotermia de carácter leve, y otra con 56 personas, entre las cuales viajaban 3 mujeres y 2 posibles menores.

Por su parte, la guardamar ‘Concepción Arenal’ procedió al rescate de otras tres embarcaciones. En dos de ellas iban 99 varones y 3 mujeres de origen subsahariano y magrebí (50 en una y 52 en otra), mientras que la tercera fue interceptada al norte de Órzola con 48 magrebíes, entre en los cuales viajaban dos mujeres.

Otra patera llegó por sus propios medios a la playa Caleta de las Escamas, situada en el municipio de Haría, con 47 personas, entre ellas 3 mujeres y 3 posibles menores.

Durante la tarde fueron interceptadas por Salvamento Marítimo otras dos pateras con 87 personas a bordo, siendo asistidas por el dispositivo sanitario del SUC, Atención Primaria y Cruz Roja en el muelle de Arrecife. Dos mujeres embarazadas y un varón fueron trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa.