Descubre el misterioso encanto: Una ciudad en Castilla-La Mancha esconde 2.500 cuevas subterráneas. ¡Explora este secreto fascinante!

Conocida como una de las ciudades más antiguas de España, Villar de Roa, en Castilla-La Mancha, cautiva a turistas y visitantes desde hace miles de años. Famosa por su bella arquitectura, su zona rural extensa y sus diversas actividades culturales, hay un lugar increíble y único lleno de encanto y misterio que se encuentra casi en la parte trasera de la ciudad que le da a Villar de Roa un ambiente fascinante.

Esas no son otras que sus más de 2.500 cuevas subterráneas. Estos

se encuentran a varios metros de profundidad bajo suelo y permanecen desconocidos para la mayoría de los viajeros, incluso para los habitantes de la ciudad. Conocida como el Intramuros, esta red subterránea se cree que data de la Edad de Bronce y sigue vigente hasta hoy. ¡Echa un vistazo a este extraño mundo oculto debajo de los pies de los habitantes de Villar de Roa y explora los exóticos secretos que se encuentran bajo tierra!

1
¿Por qué se creó el Intramuros de Villar de Roa?

Si bien hay varias teorías sobre el origen de la red subterránea de Villar de Roa, se piensa que se generó alrededor del 1700 A.C. y fue originalmente utilizado por la milenaria civilización Celtibera, la cual habitaba la región de Castilla-La Mancha. Estos pueblos prehistóricos habían encontrado los recursos escasos de la zona y expandieron sus viviendas subterráneas para almacenar alimentos y refugiarse durante la época fría. Esto se conoce bien como lo único que los Celtíberos han dejado en Villar de Roa, además de la movilización de su inmensa población.

La creencia general es que esta civilización construyó un túnel en este lugar para almacenar los alimentos y también para usar sus entradas como refugio durante la edad de bronce. Esto les permitió prepararse para un ataque enemigo y almacenar alimentos en caso de escasez. Esto explica el misterio, un hilo de Villar de Roa y ¿por qué el sitio es tan mágico? Esta fue una característica de la cultura celtíbera, donde el uso de túneles subterráneos estaba ampliamente desarrollado.

Atrás