Tortilla de patatas: el ingrediente que te hará alucinar y no es la cebolla

La tortilla de patatas es una de las elaboraciones más conocidas y emblemáticas de la cocina española. Es uno de nuestros platos más populares y es sencillo encontrarlo en prácticamente cualquier bar o restaurantes de nuestro país.

La receta original de la tortilla se encuentra elaborada con huevo, sal, aceite de oliva y patatas, aunque también admite otros ingredientes. Además de la cebolla, que siempre genera un debate de si debe contar o no con ella, existe un ingrediente que le da un plus de sabor a la tortilla. Te contamos cuál es.

EL INGREDIENTE QUE DA UN PLUS AL SABOR DE LA TORTILLA DE PATATAS

EL INGREDIENTE QUE DA UN PLUS AL SABOR DE LA TORTILLA DE PATATAS

Existen diferentes formas de poder conseguir un buen resultado a la hora de prepararla, pero para conseguir una tortilla de patatas extra melosa es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones. Además de utilizar cebolla y añadir patatas al corte panadera, existe un ingrediente que se puede utilizar para conseguir un plus de sabor.

Este ingrediente es el vino blanco. Este se echa en la cebolla cuando está frita para que se vaya caramelizando. El resultado de la tortilla hace que se vea con cierto aspecto quemado, pero más allá de su tostado exterior, es el interior el que resulta una delicia, sobre todo si te gusta la tortilla melosa.