Tortilla de patatas: este es el aceite que debes usar para mejorar la receta

La tortilla de patatas, es uno de los platos de la comida Española, más conocida y uno de los más famosos, existen muchas formas de hacerlas, cada abuelas nos enseñó de una forma y es la que se respeta en la casa. Cuando te casas la pareja tiene dos formas de hacerlas y las combinan, naciendo así una nueva forma de preparar tan exquisito plato típico español.

La encontraremos con cebollas o sin ellas, dura, esponjosa, blanda, más alta, pequeña o  grande, con más o menos huevos. Aquí presentaremos unos  trucos simples, que consideramos útiles para una sabrosa tortilla de patatas, intenta hacerla perfecta.

Cortes de las patatas y cebollas

Cortes de las patatas y cebollas

La mayoría de los especialistas en cocina española, así como diferentes chefs, indican que las patatas deben ser cortadas en pedazos pequeños y desiguales. Al freírlas quedaran más doradas por un lado que otros y esto es lo que se desea.

Si eres uno de los que te agrada la cebolla en la tortilla de patatas, debes cortarlas en trozos no muy pequeños, deben ser más grandes que los de las patatas. Para una tortilla una cebolla grande es suficiente, esta debes freírla junto con las patatas.