Puré de patatas: 8 trucos para que te quede un plato de escándalo

El puré de patatas o papas es un plato muy popular que se puede preparar de una forma muy sencilla, ya que requiere de muy pocos elementos. En casi todas las cocinas se considera que es un plato de acompañamiento, por lo que es habitual que se coloque junto a otro plato principal de carne o pescado.

Este conocido plato es una elaboración muy sencilla y saludable que podrás incluir en cualquier dieta sana y equilibrada. Sin embargo, elaborar una receta de puré de patatas casero, delicioso, sano y natural no es tan sencillo, ya que es habitual ver cómo se cometen errores en su elaboración. A continuación te damos consejos que debes seguir para que esté de escándalo.

CORRECTA ELECCIÓN DE LA PATATA

CORRECTA ELECCIÓN DE LA PATATA

Uno de los errores que se dan con mayor frecuencia a la hora de preparar un puré de patatas es hacer una mala elección de la patata. Si eres de esas personas que aún compra patatas sin mirar su clase, estarás cometiendo un gran error.

Existen cientos de variedades de patatas en el mercado, teniendo cada una de ellas sus propiedades determinadas. Esto hace que no todas las patatas sirvan para todo, al menos si quieres conseguir los mejores resultados.

En este caso tendrás que optar por patatas para cocer, que es habitualmente que así vengan indicadas al comercializarlas. Las variedades de patata idóneas para ello son las que no se deshagan y cuenten con una gran cantidad de fécula. Las mejores variedades son Kennebec y Monalisa; también sirven las variedades Baraka, Duchesse y Desiree.