sábado, 22 junio 2024

Puré de patatas: 8 trucos para que te quede un plato de escándalo

El puré de patatas o papas es un plato muy popular que se puede preparar de una forma muy sencilla, ya que requiere de muy pocos elementos. En casi todas las cocinas se considera que es un plato de acompañamiento, por lo que es habitual que se coloque junto a otro plato principal de carne o pescado.

Este conocido plato es una elaboración muy sencilla y saludable que podrás incluir en cualquier dieta sana y equilibrada. Sin embargo, elaborar una receta de puré de patatas casero, delicioso, sano y natural no es tan sencillo, ya que es habitual ver cómo se cometen errores en su elaboración. A continuación te damos consejos que debes seguir para que esté de escándalo.

2
PURÉ DE PATATAS CON PATATAS SIN PELAR

Puré de patatas: consejos que debes seguir para que esté de escándalo

A la hora de preparar un buen puré de patatas, es necesario conocer que en este tipo de recetas, las patatas no se deben cortar con cuchillo, pero también deben chascarse. Para un buen resultado se debe evitar que la fécula se pierda en el agua de la cocción.

Por este motivo, la mejor manera de cocer las patatas para la preparación de un puré, es dejarlas sin pelar y enteras. Así se logrará que la patata absorba menor cantidad de agua; y al mismo tiempo perderá menos sabor y almidón, produciendo un puré más cremoso.

Asimismo, se recomienda que todas las patatas tengan un tamaño aproximado, ya que así se harán al mismo tiempo y se evitarán problemas en la cocción.