Borda el puré de patatas con estos consejos de chef

El puré de patatas es una guarnición muy habitual en la gastronomía española y en buena parte del mundo. Es una de las tantas maneras diferentes de cocinar la patata y a la vez una de las más sanas. Pero por más sencilla que parezca esta receta, debemos tener en cuenta que no todos los puré de patatas son lo mismo y que hay ciertos pasos que se deben seguir para lograr que quede perfecto.

A toda receta siempre se le puede agregar un toque original por más tradicional que sea. Y así lograr que tu puré de patatas sea completamente diferente a cualquier otro. Patatas, agua y un poco de sal. Eso es lo único que necesitas para este acompañamiento delicioso y muy económico. Un plato infalible. Sigue paso a paso los consejos de diferentes chefs que daremos a continuación y obtendrás un puré de patatas increíble.

¿Qué tipo de patata se debe utilizar para un buen puré?

TIPOS DE PATATAS

Si estabas pensando en ir al supermercado y comprar puré de sobre olvídalo ya mismo. Hacer un auténtico puré de patatas es igual de sencillo y, créenos, el resultado es muchísimo más sabroso y más saludable. Lo único que necesitas es saber cuál es el tipo de patata adecuado para esta receta. Es de vital importancia saber que no todas las patatas son iguales.

Existen múltiples variedades de patatas. Para el puré es recomendable utilizar patata agria o patata monalisa. Echa un ojo a este artículo si quieres aprender en detalle que tipos de patata existen y cuáles son sus diferencias.