Borda el puré de patatas con estos consejos de chef

El puré de patatas es una guarnición muy habitual en la gastronomía española y en buena parte del mundo. Es una de las tantas maneras diferentes de cocinar la patata y a la vez una de las más sanas. Pero por más sencilla que parezca esta receta, debemos tener en cuenta que no todos los puré de patatas son lo mismo y que hay ciertos pasos que se deben seguir para lograr que quede perfecto.

A toda receta siempre se le puede agregar un toque original por más tradicional que sea. Y así lograr que tu puré de patatas sea completamente diferente a cualquier otro. Patatas, agua y un poco de sal. Eso es lo único que necesitas para este acompañamiento delicioso y muy económico. Un plato infalible. Sigue paso a paso los consejos de diferentes chefs que daremos a continuación y obtendrás un puré de patatas increíble.

2
Cocción de las patatas

Existen tantas formas de cocinar patatas como personas en el mundo. Hay quienes las pelan primero y las cortan antes de ponerlas hervir o quienes prefieren ponerlas en el cazo con piel y quitarla luego. Para el puré Karlos Arguiñano aconseja hacerlo de la siguiente manera según recoge Hogarmanía:

«Coloca las patatas en una cazuela, cúbrelas con abundante agua y ponlas a cocer. En unos 35 minutos estarán a punto. Retíralas, deja que se templen y pélalas. Trocea, colócalas en un bol y aplástalas con un prensa patatas. Agrega la leche templada, un chorrito de aceite, el orégano, el tomillo, yema de huevo y un poco de cebollino picado. Sazona y mezcla».