Borda el puré de patatas con estos consejos de chef

El puré de patatas es una guarnición muy habitual en la gastronomía española y en buena parte del mundo. Es una de las tantas maneras diferentes de cocinar la patata y a la vez una de las más sanas. Pero por más sencilla que parezca esta receta, debemos tener en cuenta que no todos los puré de patatas son lo mismo y que hay ciertos pasos que se deben seguir para lograr que quede perfecto.

A toda receta siempre se le puede agregar un toque original por más tradicional que sea. Y así lograr que tu puré de patatas sea completamente diferente a cualquier otro. Patatas, agua y un poco de sal. Eso es lo único que necesitas para este acompañamiento delicioso y muy económico. Un plato infalible. Sigue paso a paso los consejos de diferentes chefs que daremos a continuación y obtendrás un puré de patatas increíble.

3
Como preparar el puré para acompañar pescado

Si bien la esencia de la receta es siempre la misma, no es lo mismo preparar un puré de patatas para acompañar carne de ternera que carne de cerdo o pescado. Para acompañar el pescado, por ejemplo, el experimentado chef Guillermo Salazar ha explicado algunos trucos en una entrevista concedida a la revista Directo al Paladar:

«Los purés para pescado necesitan menos aderezos porque pueden eclipsar al pescado, pero los que sean para carne aceptan más sazón. Podemos añadir pizcas de tomillo, de orégano, o de comino en la Thermomix o, directamente, hacer un aceite de tomillo el día anterior [guardamos varias ramitas frescas en una aceitera] y al día siguiente ligamos la parmentier con el aceite, en vez de con mantequilla»