Es una realidad que la inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, gracias en gran parte al éxito de ChatGPT, Google Bard y otros chatbots conversacionales. Sin embargo, aún hay mucho camino por explotar en este ámbito y tanto su desarrollo como el de la AGI nos permitirán vivir una auténtica revolución a todos los niveles. De hecho, la IA se encargará de diseñar nuestras vacaciones en el futuro.
2PERSONALIZACIÓN DE LA OFERTA DE VIAJES Y ALOJAMIENTOS

La adopción de la IA sigue avanzando a pasos agigantados, y aunque aún queda mucho terreno por explorar y recorrer, los principales actores del sector del turismo son conscientes de que deben seguir avanzando en el uso e implementación de la inteligencia artificial en sus procesos, ya que pueden sacarle mucho partido.
En este sentido, una de sus principales ventajas es que, gracias a su empleo, tendrán la posibilidad de personalizar aún más la oferta de viajes y alojamientos, dependiendo de los gustos y presupuestos de cada uno de sus clientes. De esta manera, de una manera más sencilla, podrán ofrecer paquetes y ofertas a medida de cada persona.