Es una realidad que la inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, gracias en gran parte al éxito de ChatGPT, Google Bard y otros chatbots conversacionales. Sin embargo, aún hay mucho camino por explotar en este ámbito y tanto su desarrollo como el de la AGI nos permitirán vivir una auténtica revolución a todos los niveles. De hecho, la IA se encargará de diseñar nuestras vacaciones en el futuro.
1LA IA LLEGA AL SECTOR DEL TURISMO
La inteligencia artificial tiene cada vez más incidencia en el mundo, convirtiéndose en una revolución a todos los niveles. No hay prácticamente ningún sector que no sea susceptible de verse afectado por el empleo de este avance tecnológico, y uno de ellos es el turismo, uno de los grandes motores económicos de países como España.
Los profesionales del sector son conscientes de esta nueva realidad que se presentará a corto-medio plazo, motivo por el cual han comenzado a abrazar el uso de esta tecnología. De hecho, en la actualidad un 14,2% de las firmas del sector servicios ya hace uso de la IA, y en el caso concreto de hoteles y campings, supone un 11,8%. Estas cifras irán aumentando en los próximos años.